LIMPIEZA MENSUAL

 

  

Para l@s que viven en su casa y no para su casa.

Para l@s que no quieren pasarse el día limpiando sino disfrutando.

Para l@s que trabajamos dentro y fuera de casa.

 


Empezar a trabajar no es bueno, te lo digo yo…  no he hecho nada en estos dos  últimos días peeeero como tengo la casa al día (por lo menos lo básico) no me preocupa; además mi chico (bueno, mi marido) me ayuda mucho y hemos sobrevivido al comienzo de curso; así que mañana, que es sábado, haré una pasada rápida a toda la casa y plancharé.

Normalmente, hago una limpieza a fondo la primera o la última semana del mes (por ejemplo, en previsión del comienzo de curso y como sabía que iba a tener mucho trabajo, la hice la semana pasada) y cada día me centro en una cosa diferente. Procuro ponerme tiempo; por ejemplo, una hora u hora y media, según la tarea (aunque casi siempre me paso unos diez o quince minutos) pero así tengo tiempo para hacer otras cosas que me apetezcan más que andar con el plumero y la escoba. Esto es lo que hago cada día de la semana:

·         Lunes: limpieza del polvo

·         Martes: Cristales y espejos. Pasada rápida a las persianas

·         Miércoles: Pasar la aspiradora y fregar suelos (mi casa tiene parquet por lo que no puedo fregar a menudo ni utilizar cualquier producto, con lo que no me da cargo de conciencia limpiarlo sólo de vez en cuando, jeje)

·         Jueves: Planchar y lavar la ropa. Sólo hago la colada un día a la semana, por lo que no tengo palabras para describir el cesto de la plancha… ¡y menos el de la ropa sucia! La ventaja de este sistema es que sólo pienso en la colada una vez cada siete días.

·         Viernes: Baños...pero bien a fondo, ¡con paredes y todo!

·         Sábado y Domingo: Finiquito lo que no me ha dado tiempo a hacer y me voy por ahí con mi chico.

Ya os contaré cómo me organizo el resto del mes pero básicamente “voy a la mancha”; así puedo dedicarme a la familia y a mis hobbies.

¡Al lío y …que se os dé bien!

No comments: