Thursday: Dust


Today I’ll do the dusting; I normally use an old duster that I bought at the Chinese store when we got married, but this week I prefer a regular cloth and a product I bought at the supermarket and it’s especial for wood furniture; its smell is really good and it lasts a lot. I know it may sound silly  because the really important thing is that it's clean, but I love the scent of things recently cleaned.

I suppose each of you have a favorite product and I don’t want to talk about a special label, mainly for two reasons: firstly, labels are usually expensive and, secondly, regular products do the same things for less money.

This summer I met a relative who sells well-known cleaning stuff (ok, I didn’t know them but they seem to have been the best products ever when our mothers were young). I spent 30 € and I’m still waiting to see the wonderful results…

         Going on with the dust cleaning, today I won’t clean the doors, only the furniture because if I did so it would take me more than one hour, and I start to feel a bit tired by the end of the week. I don’t want to spend all the afternoon cleaning.

To finish with, timing is essential in house organization, especially, fulfilling the task in time, which will make you feel great for having reached your goals.

         So…Let’s start now!
 
 
 
 
 
Jueves: Limpiar el polvo

Hoy toca limpiar el polvo. Habitualmente utilizo un plumero del año de “maricastaña” que compramos cuando nos casamos (en el chino de abajo…) pero cuando toca limpieza a fondo me paso al trapo.

Hace tiempo compré en el super un producto estupendo para limpiar madera, que además tiene un olor que no cansa y dura un montón. Ya sé que es lo de menos pero el olor a limpio me encanta…

Supongo que cada una tiene sus productos favoritos y no me quiero meter a aconsejar  a tal o cual cosa  (lo que me sirve a mí, no tiene porqué ser bueno para otra persona). Lo que sí que puedo decir es que no compro productos de marca por dos razones: son caros y hacen el mismo servicio que los que no lo son; por poner un ejemplo, este verano coincidí con un familiar mío que vende productos de una marca conocida (bueno, yo no la conocía, jeje.. pero parece ser que en la época de nuestras madres era “lo más”) y yo por hacerle el favor le compré tres cosillas pensando que me iban a solucionar la limpieza en un “plis-plas”. (Total: 30 euros). Empezaré por el decapante, que básicamente es como si no lo hubiese echado en el suelo de la cocina ya que las juntas siguen igual de sucias que antes; el pulidor del parquet no se puede aplicar mientras friegas sino después (¡toma ya…! Si yo sólo quiero que brille un poco y no se ralle tanto…) y el producto para todo tipo de superficies huele a amoniaco que da gusto (cada vez que lo echo me entra el olor hasta el estómago…). Conclusión: no vuelvo a comprar productos de marca, ni por caridad.

Siguiendo con el tema de limpiar el polvo; hoy no voy a limpiar las puertas y los zócalos de las habitaciones ya que entonces tardaría una media hora más y ya voy acusando el cansancio de la semana. Me niego a pasar la tarde limpiando.

Para terminar, hay que ponerse un tiempo para esta tarea y cumplirlo; así uno se siente bien al alcanzar los objetivos propuestos.

 

Bueno chic@s... ¡Al lío!
 
 
Esto es lo que utilizo para el limpiar el polvo; como veis, no tiene secreto: es barato y da resultado
 

No comments: